ElectroNika

El software para el técnico reparador y para los electrónicos desde 1995

Inicio  |  ¿Cómo comprar?  |  Contáctenos  |  ¿Quiénes somos?  |  Descargas (download) |

 

ElectroNika 2014
Versión Flybacks

¡Nueva versión 2014!

Precio: $ 40 (40 dólares americanos) ó € 28 (28 euros)
En Argentina, $ 320 (320 pesos argentinos)

Electrónika 2014 Flybacks es el nuevo integrante de la familia de software para los técnicos y reparadores en electrónica.

Con esta versión de Electrónika, buscar el reemplazo para un flyback (transformador de muy alta tensión de TV color) toma sólo segundos.

Posee reemplazos para más de 247.000 (doscientos cuarenta y siete mil) flybacks y triplicadores, constituyendo una gran fuente de información para los electrónicos. Además, para la gran mayoría de los casos, muestra la información para el conexionado del probador VeriFlyback o de los simuladores de HR-Diemen. Posee más de 12.000 (diez mil ) reemplazos nuevos, con respecto a las versiones anteriores.

Además, para la gran mayoría de los casos, muestra la información para el conexionado de los probadores VeriFlyback y FlyBeter, ambos desarrollados por la empresa Creatrónica (puede visitar www.creatronica.com.ar para obtener más información sobre este instrumento). También incluye la información para los probadores de HR-Diemen.

Incluye reemplazos de y para flybacks chinos, coreanos y de otros orígenes asiáticos.

Buscando Reemplazos

Buscar reemplazos en Electrónika es muy sencillo. Ingrese las primeras letras o números del código del flyback. A medida que se van ingresando las letras del componente, irá cambiando el contenido de la lista que se encuentra debajo del cuadro de texto.


Fig. 1. Buscando un reemplazo con Electrónika 2007 Flybacks.

Luego, selecciónelo de la lista con las flechas de desplazamiento del cursor o haciendo click con el mouse para ver su descripción y/o la lista de reemplazos.

Con estos rápidos y sencillos pasos, puede acceder a los más de 247.000 flybacks con reemplazos que posee la base de datos de Electrónika 2007 Flybacks.

Para facilitar el proceso de localización, el sistema de búsqueda no diferencia entre mayúsculas y minúsculas.

Visualizando las Conexiones para el Probador VeriFlyback

Una vez seleccionado un Flyback, puede ver las conexiones de los pines necesarias para llevar a cabo su comprobación utilizando alguno de los probadores desarrollados por la empresa Creatrónica: VeriFlyback o FlyBeter. Puede visitar www.creatronica.com.ar para obtener más información sobre este instrumento. La información también es válida para los probadores de HR-Diemen.

Para ello, solamente debe hacer click en el botón “Conexiones para el probador VeriFlyback…” y aparecerá la foto del instrumento con las especificaciones de los cables a los cuales se debe conectar cada una de las patas / pines del flyback, para llevar a cabo su comprobación.


Fig. 2. Visualizando la forma de conectar el probador VeriFlyback.

Esta información aparecerá siempre y cuando esté disponible para el flyback seleccionado.

Visualizando los Equipos que Utilizan el FlyBack

Una vez seleccionado un Flyback, también puede ver la lista de equipos que lo utilizan a éste y a sus reemplazos simplemente haciendo click en el botón “Lista de equipos en que se usan…”.


Fig. 3. Visualizando los equipos en los cuales se utiliza un flyback.

Buscando por Marca y Modelo de Equipo

Otra de las posibilidades que nos brinda ElectróNika Flybacks es la de buscar los flybacks utilizados en determinadas marcas y modelos de equipos. Para hacer esta búsqueda, debemos hacer click en el botón “Buscar por marca y modelo de equipo…”.

Aparecerá una nueva ventana que nos permitirá ingresar las condiciones para primero encontrar el equipo y luego ver la lista de flybacks utilizados por éste. Es importante tener en cuenta que un mismo equipo puede utilizar varios flybacks diferentes, dependiento del TRC (Tubo de Rayos Catódicos, o CRT) que utilice.
Seleccione una marca haciendo click en el botón con el icono de la lupa, eligiéndola y luego haciendo click en el botón Aceptar. Por ejemplo, SONY.
Ingrese algún texto que figure en el modelo, por ejemplo, KV 29.

Haga click en el botón con el icono de los binoculares y aparecerá la lista de equipos que cumplen con la condición especificada (la marca SONY y el texto KV 29 incluido en el modelo).

Seleccione un equipo de la lista haciendo click sobre la fila y haga click en el botón “Ver flybacks utilizados” para visualizar la lista de flybacks utilizados por esa marca y modelo determinados. Se mostrarán los flybacks que la base de datos 

tiene registrada para ese equipo, junto con todos sus reemplazos.


Fig. 4. Buscando los flybacks por marca y modelo del equipo.

Requerimientos:

Para usar ElectroNika 2014 Flybacks, necesita como mínimo: